subraya el doctor Blanch.”


La osteoporosis no es una cosa sólo de mujeres. La misma también se da en los hombres y de una forma más común de lo que pueda creerse, pues por cada tres casos que se dan en población femenina, un varón también la padece.
La enfermedad se caracteriza por una pérdida paulatina de la densidad ósea, lo que a su vez incrementa el riesgo de sufrir determinado tipo de fracturas.

En cuanto a las causas, vale decir que “Mientras que en la mujer la osteoporosis es provocada por una destrucción progresiva del hueso, en el hombre esta enfermedad se produce por un déficit en su formación”.
Las apreciaciones fueron realizadas por el doctor Josep Blanch, del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar, en Barcelona.

“Mediante el cultivo de osteoblastos, las células encargadas de la formación del hueso, se ha podido demostrar que en los hombres con osteoporosis éstas tienen una actividad deficitaria”.

Estas conclusiones son fruto de una línea de investigación que la Sección de Metabolismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios