¿Soy sexy o no?

Esos labios, esos ojos, esa simetría. De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En muchos estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, nuevamente, los sujetos señalaron a los rostros más simétricos de todos.

473937.jpg

Simetría facial define al rostro de una persona cuando sus rasgos aparecen iguales, equivalentes, equilibrados y virtualmente idénticos a ambos lados, si una línea estuviese dividiendo el rostro a la mitad.

Un estudio en particular, que fue publicado en la revista Newsweek en 1996, contraponía las caras famosas del músico Lyly Lovett y del actor Denzel Washington. Se dice que Denzel tiene un rostro simétrico, mientras que los rasgos de la de Lyle no son vistos así.

Como resultado de sus rasgos más simétricos, una mayor valoración positiva fue otorgada a Denzel. Por supuesto, Lyly podría encuadrar en el gusto de algunas mujeres con respecto al sexo opuesto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios