Audi TT Roadster

 

audi-tt-roadster

  

El nuevo TT Roadster comparte las cualidades del actual TT Coupé. Comparado con el Roadster anterior, tiene un bastidor más rígido, la capota funciona mejor y el maletero es más grande, ya sea con el techo abierto o cerrado.

El Audi TT Roadster tiene dos plazas, mide 4,18 m de longitud y lleva una capota de lona tradicional. Ya está a la venta desde 39.280 euros.

La capota de lona del TT Roadster tiene una estructura compuesta de varillas metálicas y puede tener un accionamiento manual o eléctrico. Se pliega en forma de Z, quedando alojada tras los dos asientos. La capota eléctrica puede abrirse o cerrarse en marcha siempre que se circule a menos de 50 km/h y tarda 12 s en completar la operación.


Además de la comodidad del accionamiento automático, la capota eléctrica tiene la ventaja añadida de estar mejor aislada que la manual, lo cual mejora el confort acústico y térmico al circular con ella cerrada. Es parte del equipamiento de serie en la versión de seis cilindros.
El maletero tiene un volumen de 250 l independientemente de la posición (cerrada o abierta) de la capota. No tiene airbags específicos para proteger la cabeza; en su lugar tiene unos airbags laterales que al desplegarse protegen tanto el tórax como la cabeza.
La gama de motores es idéntica a la del TT Coupé. Hay un cuatro cilindros turboalimentado de 200 CV y un seis cilindros atmosférico de 250 CV. Ambos pueden estar acoplados a una caja de cambio manual o automática de tipo S tronic.
El motor de la versión menos potente (200 CV) tiene una cilindrada de 2,0 l, cuatro cilindros e inyección directa además de turbocompresor y tracción a las ruedas delanteras. La versión de 250 CV tiene un motor atmosférico de 3,2 l y seis cilindros en uve estrecha con tracción a las cuatro ruedas (quattro). La caja de cambios tiene seis relaciones en todos los casos, ya sea manual convencional o automática tipo S tronic.
El TT Roadster con el motor de 200 CV y la caja S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 s y alcanza una velocidad de 237 km/h. El consumo medio es de 7,8 l cada 100 km. Las cifras de prestaciones y consumos son muy similares a las de la versión cupé.

Fuente: Yahoo España Coches – http://es.cars.yahoo.com/pruebas_coches/audi_tt_roadster/1172596657-p.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios