El automóvil más costoso del mundo

bugattiEn el siglo 21 ha salido a la venta en Estados Unidos, el 2006 Bugatti Veyron.

Se trata de un automóvil fabricado en prototipo hace ya seis años, que luego de interminables pruebas, se transformó en el auto mas caro de todos los tiempos.

La primordial novedad técnica del vehículo es el propulsor de 16 cilindros, dos motores V8 (unidos), con una capacidad de 8 litros y sobrealimentado por 4 turbo-compresores.

El rendimiento es de 1.001 caballos de potencia, la cifra más elevada en toda la historia automotríz para un auto de venta al público.

Solo se han fabricado 300 unidades y una agencia de Miami tiene el único vehículo de Los Estados Unidos.

Su costo real es de U$S1.400.000 1.000.000 de Euros en el continente europeo.

El coche puede acelerar hasta 96 kilómetros por hora en sólo 2 segundos y medio, y puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

Su carrocería, monocasco de fibra de carbono, pesa sólo 80 kilos y sus medidas son 4,46 metros de longitud, 2,0 metros de ancho y 1,20 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.

La agencia de autos “Braman Miami”, quien lo tiene a la venta, informó haber recibido ya 10 ofertas hasta el momento con un depósito de 400 mil dólares para la compra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios

7 thoughts on “El automóvil más costoso del mundo

  1. QUE JODIDO OYY PUTA YO NUNCA E VISTO UNO DE ESOS HOY YAAAAA JODIDO CHE HUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!

Comments are closed.