Ford piensa en un año eléctrico para el 2011

Fuente: Notimex

El vehículo usaría una batería de litio-ion, con un alcance de hasta 160 kilómetros por cargaDETROIT.- Ford Motor Co dijo el domingo que planea lanzar nuevos vehículos eléctricos e híbridos en los próximos cuatro años, incluyendo un pequeño auto eléctrico en Norteamérica en el 2011.

Al comprometerse a ofrecer una nueva línea de autos eléctricos recargables, Ford se une a un creciente número de automotrices que han respondido a los llamados para acelerar el lanzamiento de vehículos impulsados a batería.

Ford, la segunda automotriz estadounidense, dijo que está trabajando con el proveedor de partes de autos Magna International a fin de incorporar un pequeño auto impulsado a batería en el mercado de América del Norte en el 2011, usando una batería de litio-ion, con un alcance de hasta 160 kilómetros por carga.

El responsable de desarrollo de productos de Ford, Derrick Kuzak, dijo que las ventas de autos eléctricos puros se centrarían en los mercados urbanos con una meta inicial de ventas dentro del rango de 5.000 a 10.000 unidades.

En una presentación en la Exposición Internacional de Autos de América del Norte, Ford dijo que su próxima generación de vehículos híbridos incluiría una versión “enchufable” hacia el 2012.

La automotriz también planea un utilitario comercial eléctrico a batería para el 2010.

“Estamos avanzando hacia un mayor número de híbridos, ya sean regulares o híbridos ‘enchufables'”, dijo el presidente ejecutivo de Ford Alan Mulally a los periodistas al margen de la exposición.

A largo plazo, Mulally dijo que “mientras continuamos mejorando las redes eléctricas en todo el mundo (…) tener un vehículo eléctrico a batería completo será una parte realmente importante de nuestra estrategia”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios