Directo al museo de BMW

Abriendo camino para la producción del nuevo BMW X5, se fabricó el último vehículo de la primera generación, en las instalaciones de BMW Manufacturing Co., en Carolina del Sur.

El modelo en cuestión fue un Toledo Blue 3.0is X5 con interiores de piel café (Truffle Brown) y molduras de madera oscura (Dark Grain Poplar). Debido a su importancia para BMW, la fábrica conservará el vehículo y lo mostrará en el museo Zentrum como parte de la Colección de Tradición Móvil de BMW (BMW Mobile Tradition Collection). Con la introducción del X5, BMW abrió un nuevo segmento de mercado, conocido como ⤽Sports Activity Vehicle⤝ (SAV).

El X5 fue el primer vehículo de este segmento, combinando una poderosa aceleración con un manejo excepcional, propio de un auto con las tecnologías avanzadas de tracción de una SUV. El primer X5 se fabricó en la línea de producción del 1 de septiembre de 1999. El BMW X5 está construido exclusivamente en BMW Manufacturing para su distribución en más de 120 mercados a nivel mundial.

A menos de dos años de su introducción, el 23 de agosto del 2001, se alcanzó el BMW X5 número 100,000 y el 9 de junio de 2005 se produjo el BMW X5 número 500,000; sólo cinco años y medio después de su introducción al mercado. La planta Spartanburg ha producido un total de 616,867 unidades de la generación actual del BMW X5 SAV. En el 2000, el BMW X5 fue clasificado como la ⤽Mejor Elección⤝ por el ⤽Institute for Highway Safety⤝, sobrepasando todas las demás SUVs probadas. El X5 no sólo obtuvo una mayor calificación que el resto de las SUVs, sino que también ganó una calificación mayor a todos los demás vehículos probados anteriormente por el Instituto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios