Lionel Messi

Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de su generación y con frecuencia citado como el mejor jugador del mundo contemporáneo, Messi recibió varios Balón de Oro y FIFA World Player con la edad de 22 años. Su estilo de juego y la capacidad han sido comparados con los de Diego Maradona, quien declaró a Messi su “sucesor”.

Messi comenzó a jugar fútbol a una edad temprana y su potencial fue rápidamente identificado por Barcelona. Dejó su antiguo Rosario con sede en Newell's equipo de jóvenes muchachos en el año 2000 y se mudó con su familia a Europa, como Barcelona  ofrece tratamiento para la deficiencia de la hormona del crecimiento. Haciendo su debut en la temporada 2004-05, se rompió el récord del equipo para el jugador más joven en marcar un gol en la liga. Grandes honores pronto siguieron, el Barcelona ganó la Liga en la temporada de debut de Messi, y ganó una doble liga y la Liga de Campeones en 2006. Su gran temporada fue en la temporada 2006-07, se convirtió en un equipo regular de primer lugar, marco un hat-trick 'en El Clásico y terminando con 14 goles en 26 partidos de liga. Tal vez su temporada más exitosa fue la temporada 2008-09, en la que Messi anotó 38 goles para jugar un papel integral en una campaña llena de premios. En la siguiente campaña de 2009-10, Messi anotó 47 goles en todas las competiciones, igualando el récord total de Ronaldo en el Barcelona. Messi fue el máximo goleador de la FIFA  Campeonato Mundial Juvenil 2005 con seis goles, dos de ellos en el juego final. Poco después, se integro a el equipo senior internacional de la Argentina.

zp8497586rq
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios

One thought on “Lionel Messi

  1. ante todo la humildad, es la que hace que este joven y pequenio jugador y estrella mundial del futbol sea tan famoso y reconocido, que bueno por el y por el mejor futbol club del mundo. visca barca!!!!!

Comments are closed.