Final de la Copa América 2011: Uruguay vs Paraguay

Uruguay: El equipo más impresionante en el mundo?

Sin duda el mejor país de fútbol en el mundo, Uruguay tiene una población más o menos equitativa de Gales o una tercera parte de Bélgica. Ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo. Desde el mago Enzo Francescoli, el ladrón Alvaro Recoba y el bucanero Luis Suárez, que acaba de enviar a su país en la final de la Copa América.

El éxito de Uruguay es poco menos que sobresaliente. Dos medallas de oro, dos Copas del Mundo y 14 títulos de Copa América. Quizas obtenga la 15 si vence a Paraguay, un récord. Su trayectoria ejemplar reciente: seis finales y tres victorias desde 1983, sirve para recordarnos que el pedigrí de América del Sur del fútbol no se limita a los dos vecinos grandes de Uruguay, Brasil y Argentina.

Se enfrentan a un Paraguay que aún no ha ganado un partido en tiempo normal en el torneo. Cinco empates, tres sin anotar un gol y dos victorias en penaltis, hacen que se una a Uruguay el domingo en El Monumental de Buenos Aries.

Los hombres de Montevideo, pueden presumir de una generación actual de jugadores que coincide con su ilustre historia. El equipo que estuvo a punto de tener un lugar en la final en la Copa Mundial del año pasado, contiene una buena dosis de calidad y experiencia. Dos jugadores en sus treinta años, Diego Lugano, el capitán y la dura defensa y Forlán, máximo goleador de todos los tiempos, crear una base sólida para un equipo que cuenta con el talento emocionante del volante de la Lazio, Alvaro González y el delantero talismán del Liverpool, Luis Suárez.

zp8497586rq
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios