La caza, una afición para el hombre moderno

Miguel Delibes

Toledo con más de 232 kilómetros cuadrados de superficie rural y urbana, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los amantes de la práctica cinegética, quienes año con año se reúnen en el campo para practicar dicha afición. 

La mayor parte de la asistencia se integra de hombres que han evolucionado hacia las grandes ciudades, erigiendo imperios empresariales y cuyos momentos de ocio, saben llenar con actividades como la caza, perfectamente articulada en los valles de la comunidad autónoma de Castilla.

Uno de los grandes exponentes de esta afición para el hombre moderno, fue el señor Miguel Delibes (1920 – 2010), a quien en vida se le consideró como un gran conocedor de la flora y fauna de la región, un apasionado de la caza quien antes de llegar al final de sus días supo plasmar en varias obras todo lo relacionado con Castilla y la caza.

“La caza, más que una afición, es una pasión” Miguel Delibes – Prólogo a El Libro de la Caza Menor.

Hoy su nombre es recordado en las conversaciones de los lugareños, vestidos con cazadoras, pantalón de pana y botas que rememoran el refinado y natural estilo de Delibes y demás aficionados enemigos del televisor y de las tertulias. El hilo de las conversaciones suele ondular entre experiencias vividas, y discusiones acerca de las mejores ofertas recechos en España.  Estos meses de agosto y septiembre presentan las mejores oportunidades para anticiparse a todas esas ofertas que se extienden a lo largo y ancho del país, con recechos de venados, de Arrui, ciervos, gamos, muflones, lobos, rebecos y jabalíes en lugares como Toledo, Guadalajara, Alicante y Murcia entre otros.

Reservando desde ahora, se pueden conseguir precios desde 350 euros para apartar cupo en un rececho de hembras de Arrui por ejemplo, hasta la oportunidad de cazar en una topografía compuesta por campo y playa al mismo tiempo en la espectacular sierra alicantina por 900€, cuando usualmente un paquete de este tipo tiene un coste de 1200€.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios