Qué verde era mi valle

El alegre prado bajo un cielo celeste, que venía como fondo de pantalla en Windows XP, no es una imagen de laboratorio. Se trata de una foto real, tomada en el Valle de Napa, California, en 1995. En la actualidad, el lugar presenta un aspecto bastante diferente.

El fondo de pantalla que millones de personas tuvieron a la vista en varias ocasiones, porque venía como fondo de pantalla predeterminado con el Windows XP, no es una imagen creada artificialmente. Se trata de una foto real, tomada en 1995, en un lugar cuyo aspecto se ha visto modificado.

Según informa el portal 20 minutos, la imagen fue tomada por Charles O’Rear, fotógrafo de National Geographic, quien le puso por nombre “Bliss“. Curiosamente, el agreste valle no era tal cosa, sino un próspero viñedo, que entre 1990 y 1995 careció de vides debido a una enfermedad de las plantas.

En la actualidad, el campito ha recuperado la salud y regresado a su productiva actividad, por lo que su verde puro se trocó en marrones y ocres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios